Mallada acusa a Barbón de posicionarse «en el bando del PSOE que asfixia Asturias»

La candidata del PP a al presidencia del Principado afirma que el «candidato sanchista está del lado de quienes apuestan por políticas kamikazes y decisiones que abocan al cierre industrial de la región»

La candidata del PP al Gobierno del Principado, Teresa Mallada, durante la presentación su página web
La candidata del PP al Gobierno del Principado, Teresa Mallada, durante la presentación su página web

Redacción

La candidata del PP a al Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha criticado al socialista Adrián Barbón por posicionarse «en el bando del PSOE que asfixia a la industria regional, y por lo tanto, a Asturias» para no contradecir a su jefe, en referencia al presidente Pedro Sánchez, informa EFE. La candidata se refería así a que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana y candidato a la Presidencia de Asturias «no haya pedido responsabilidades al Gobierno de Pedro Sánchez ante la decisión de ArcelorMittal de reducir su producción debido, principalmente, al alto precio de la energía».

Según Mallada, mientras el Gobierno socialista del Principado, presidido por Javier Fernández, sí que recrimina a Madrid el no haber cuantificado el impacto del coste de la electricidad en la decisión de la multinacional, «Barbón no se atreve a contradecir a su jefe a costa de la desaparición de la industria regional». «El candidato sanchista está del lado de quienes apuestan por políticas kamikazes y decisiones que abocan al cierre industrial de Asturias y a la perdida masiva de empleos», ha afirmado.

Mallada ha hecho estas declaraciones momentos antes de visitar en las instalaciones de Astilleros Gondán, en Castropol, donde ha aprovechado para plantear el desarrollo de un Plan integral de la Ría del Eo y su entorno, en colaboración con los concejos de Castropol y Vegadeo, pero también de Galicia. Este plan, según Mallada, tiene su objetivo puesto en el desarrollo turístico y el mantenimiento de la actividad industrial y naval.

Para ello, se ha comprometido a desarrollar una estrategia turística para la ría basada en el aprovechamiento de los recursos naturales, paisajísticos e históricos. También se ha comprometido a culminar la ampliación de la segunda fase del puerto deportivo de Figueras y a terminar «con el agravio al que se ha sometido a la villa de Castropol proyectando y poniendo en marcha el puerto deportivo de Castropol».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Mallada acusa a Barbón de posicionarse «en el bando del PSOE que asfixia Asturias»