«El futuro presidente del Principado va a tener que ser un Iniesta ante Holanda»

Héctor Lasheras
Héctor Lasheras REDACCIÓN

ASTURIAS

Héctor Lasheras
Héctor Lasheras

Héctor Lasheras, director de CometCon y doctorando de la Universidad de Oviedo, firma esta tribuna

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un 24 de febrero de 1990 nací en Oviedo. Estamos en 2019 y tras 29 años siendo asturiano, tengo la sensación de que en estas elecciones es mucho lo que nos jugamos para nuestra tierra.

Son plurales, calificables, ordenables y discutibles los problemas a los que se enfrenta nuestra región al tiempo que escaso el plazo que se nos ha dado para resolverlos. Hablamos de que estamos en prórroga y el futuro presidente del Gobierno del Principado de Asturias va a tener que ser un Iniesta ante Holanda y marcar no uno sino seis o siete goles, para remontar nuestra región.

Una de mis principales preocupaciones es, sin duda, la industria y el empleo, teniendo uno de los peores resultados en el norte de España en la última EPA de 2019. Escribo estas líneas desde Barcelona, donde me encuentro de estancia por el doctorado y desde esta distancia, observo cómo todos mis amigos y compañeros se encuentran fuera de Asturias, trabajando en sectores tecnológicos. Debemos frenar esta sangría demográfica. Asturias ha de ser referente en investigación y desarrollo, porque de eso trata el próximo milenio.