«Que nadie se quede en casa», clama Barbón en el inicio de campaña

La Voz

ASTURIAS

El candidato socialista insiste en recordar la amenaza que supone «el cuarteto de derechas» y reclama a las bases que no se desincentiven

09 may 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha iniciado la campaña electoral para el 26 de mayo con un llamamiento a la «movilización como respuesta a la amenaza de involución que puede suponer el cuarteto de derechas», en referencia a PP, Ciudadanos, Foro y Vox. «El cuarteto de derechas lo tiene claro: sabe que no van a ganar y solo esperan que la gente se desmovilice y sumen 23 escaños para expulsarnos del Gobierno», ha afirmado, alertando de un «riesgo cierto de involución» si esas cuatro formaciones suman mayoría en la Junta General del Principado.

Barbón ha intervenido en el acto central de inicio de campaña organizado en Oviedo. Ha estado respaldado por el alcalde y candidato en Oviedo, Wenceslao López, y por Jonás Fernández, que concurre en el puesto 16 a las Europeas. La puesta en escena ha sido en la plaza de Porlier, en pleno Antiguo, dentro de una carpa que les ha protegido de la intermitente lluvia que durante la tarde ha caído en la ciudad.

Argumentos

Barbón ha hecho referencia a la actualidad. Ha aprovechado el CIS, que prevé una victoria del PSOE en Asturias con aumento de representación en la Junta General, para animar a la participación. «Necesitamos que nadie se quede en casa y que ninguna encuesta nos desincentive», ha aseverado en el acto de arranque de campaña para las elecciones autonómicas, municipales y europeas, recoge Europa Press.