Vázquez apuesta por el resurgimiento de Asturias junto a Pelayo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado aspira a mejorar los votos de las últimas elecciones generales

09 may 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, ha destacado en Gijón que a partir de esta noche saldrán a la calle a hablar con la gente, con la convicción de que tienen ideas y de que salen «a ganar», ha resaltado. «Venimos a ofrecer ideas para mejorar Asturias», ha apuntado Vázquez durante la presentación del cartel electoral, arropado por los miembros de su candidatura, el cabeza de lista a la Alcaldía de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, y otros dirigentes y militantes del partido naranja, como el recién elegido diputado nacional por Asturias, Ignacio Prendes, informa Europa Press. Esta presentación ha tenido lugar en la plaza del Marqués, junto a la estatua de Pelayo, pero en una apuesta por el resurgimiento de Asturias, que no reconquista, se ha apurado a aclarar el propio Vázquez, que se ve con buenas expectativas y con la intención de mejorar incluso los votos de las últimas elecciones generales

Vázquez, asimismo, ha dejado claro también que vienen «a promover, no a prometer», al tiempo que ha recordado que son el partido que habla de la ciudadanía. Ha destacado, unido a ello, el elenco de candidatos que le acompañan, además de hacer mención a la presencia de Prendes, Sarasola y Nicanor Fernández, del que ha resaltado que a punto estuvo de conseguir ser diputado nacional. A todos les ha animado a salir a ganar en una campaña que, en el caso de Ciudadanos, lleva por lema La Asturias de las oportunidades, seguido de un Sí, tú, lo primero por visualizar la imagen de Asturias en positivo y lo segundo porque el protagonismo debe ser de la gente. «Ánimo y a trabajar a partir de este momento», les ha trasladado.

Sobre la última encuesta del CIS, ha incidido en que Ciudadanos se fía más de datos reales, aunque ha destacado que a situación es más favorable que en los comicios nacionales y le sitúan como segunda fuerza política en Asturias. Aún así, ha insistido que si bien miran las encuestas, no se guían por ellas, al tiempo que ha remarcado que hubo cambios en la metodología. Con todo, ha apuntado que los votos obtenidos en las generales son «un suelo y tenemos un techo todavía para crecer», ha asegurado.

Por otro lado, ha incidido en que en jueves día coincide que se celebra el Día de Europa. Vázquez ha advertido de que Europa está «seriamente amenazada» y que se necesita «una Europa plena». Vázquez ha aprovechado también la presentación para mandar su deseo de recuperación al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, tras sufrir un ictus, y sus ánimos a su familia, amigos y compañeros de partido.

Gijón, de vanguardia

Sarasola, por su parte, ha lamentado que Gijón es una ciudad envejecida pero que Ciudadanos va a ser capaz de recuperar la ilusión y hacer que sea una ciudad «de vanguardia». En cuanto a la campaña electoral, ha señalado que a partir de este viernes darán a conocer el programa electoral. Ha resaltado, además, que los políticos deben estar para aportar soluciones.