Juan Vázquez cuenta con los artistas para construir una Asturias próspera

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juan Vázquez en el acto de inauguración de LibrOviedo
Juan Vázquez en el acto de inauguración de LibrOviedo

El Principado es de las comunidades que más invierte en cultura pero también con mayor número de creadores culturales en todos los ámbitos

10 may 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha asegurado que la cultura y la promoción de los artistas asturianos son un ingrediente fundamental para conseguir hacer de Asturias una región próspera y de futuro. En el primer día de campaña electoral, Vázquez ha hecho estas declaraciones minutos después de asistir a la apertura de la Feria del libro de Oviedo, LibrOviedo, en la plaza de Trascorrales, informa EFE.

En ese marco, y tras recomendar la lectura de La vida en cuatro letras, del investigador Carlos López Otín, el candidato de la formación naranja ha incidido en que «Asturias es de las comunidades autónomas con mayor gasto cultural, pero también con mayor número de creadores culturales en todos los ámbitos».

Tras resaltar esa peculiaridad, el exrector de la Universidad de Oviedo se ha comprometido a «promocionar y apoyar» a los creadores porque, según ha subrayado, suponen «la Asturias nueva, la Asturias de las oportunidades y de la creatividad». «Es la Asturias en la que creo y para la que, en definitiva, me presento. No para hacerla yo, sino para dar cauce a todos los creadores asturianos en todas las artes y toda la cultura porque son un componente muy fundamental de la Asturias próspera, de la Asturias del futuro y de la Asturias de las oportunidades», ha añadido.