Difamación, pasquines y dimisiones en Mieres: así ha sido el polémico inicio de campaña

Carmen Liedo

ASTURIAS

Grado de deportes en el campus de mieres.Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, apoyando la campaña
Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, apoyando la campaña Ayuntamiento de Mieres

El cabeza de lista de Imagina Mieres, Juanjo Menéndez, se retira tras saberse que integrantes de su formación repartieron folletos difamatorios contra el alcalde

10 may 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

La campaña electoral para las elecciones municipales ha dado comienzo en Mieres con sobresalto. La noticia de una posible vinculación de integrantes del proyecto Imagina Mieres con los pasquines contra el alcalde que hace unos días aparecieron en las calles de la capital del concejo, ha dinamitado a esta formación cuyo candidato, Juan José Menéndez, ya ha anunciado que se retira. Lo ha hecho dando cumplimiento a su palabra, y es que cuando se encontraron los folletos dijo que no seguiría si alguien de este nuevo partido político tenía que ver con ello. El mismo ha incidido en que, como dice la campaña que surgió en apoyo a Aníbal Vázquez, «en política no todo vale». Además, hay que tener en cuenta que Menéndez, así como la número dos de la candidatura de Imagina Mieres, Olga Álvarez, fueron integrantes del equipo de gobierno durante el primer mandato del regidor mierense.

Juanjo Menéndez no pudo confirmar si su retirada supone que se retire la candidatura de Imagina Mieres de la carrera electoral municipal puesto que durante la mañana de este viernes aún estaban reunidos integrantes de esta formación «para valorar las acciones a tomar». No obstante, el mismo tenía claro, según ha confirmado a La Voz de Asturias, que «yo por lo menos me retiro».

Muy afectado porque el partido que encabezaba pudiera estar vinculado con la distribución de los pasquines a través de alguno de sus integrantes, Menéndez ha dicho que «no me puedo creer que me hicieran esto uno de mis colaboradores». «Nunca en mi vida pensé que fuera gente de este proyecto», gente que ha precisado que conoce desde hace unos meses cuando se sumaron a esta formación. Por supuesto, el mismo ha rechazado «este tipo de prácticas» y se ha sumado a la campaña de apoyo al alcalde de Mieres que surgió, sobre todo en redes sociales, y ha incidido en que «en política no todo vale».

Un síntoma de que este puede ser el final de Imagina Mieres es la retirada de las cuentas que la formación tenía en las redes sociales Facebook y Twitter. Según Juan José Menéndez decidió eliminarlas «para preservar la honorabilidad de la gente» que formaba parte de la candidatura y que rechaza enérgicamente ese tipo de prácticas. «Quizá nos quedemos en el camino, pero los que queríamos sacar adelante esta candidatura, lo que hicimos fue trabajar y trabajar por Mieres», manifestó Juan José Menéndez disgustado por lo acontecido.