Moriyón propone las cuencas mineras como «cura para la región»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Moriyón durante una intervención en Langreo
Carmen Moriyón durante una intervención en Langreo FORO ASTURIAS

La candidata de Foro está convencida de que es en «el epicentro de la lenta agonía de Asturias» donde debe nacer el cambio de la actual dinámica

11 may 2019 . Actualizado a las 14:19 h.

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, se ha mostrado convencida de que es en las cuencas mineras, «el epicentro de la lenta agonía de Asturias», donde debe nacer el cambio de la actual dinámica para avanzar y curar a esta región, informa EFE. «Aquí están asentadas grandes compañías que pueden servir de tractoras a otras firmas para crear, junto con la Universidad, un polo empresarial y tecnológico que genere riqueza y empleo», ha señalado durante su visita a Langreo, donde ha visitado las obras de soterramiento y participado en un acto electoral.

Para la aún alcaldesa de Gijón, es en las cuencas donde «debe nacer una corriente de emprendimiento e innovación» que dé esperanza en el futuro. Si no se consigue ese vuelco y se saca a Asturias de la cola de España en población y en PIB, posiblemente haya que enfrentarse a la «triste realidad de contar hoy con la última generación con posibilidades de vivir aquí», ha añadido la candidata de la formación regionalista. No obstante, Moriyón ha aprovechado para lanzar un mensaje de esperanza «que pasa por la Asturias del talento, por la Asturias que innova y emprende y por una Administración que se coloque decididamente a su lado».