Mallada propone certificar la carne de caza y reconocer la raza equina asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada sujeta un caballo, en Cangas de Onís
Teresa Mallada sujeta un caballo, en Cangas de Onís PP Asturias

Mallada se compromete a apoyar el sector agroalimentario, que genera el 14% del empleo en el Principado

12 may 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha propuesto la creación de una marca de calidad para la carne de caza certificada y el reconocimiento de la raza equina de las montañas asturianas. Mallada ha hecho estas propuestas en Cangas de Onís, donde ha asistido a la celebración de la Feria del Caballo.

Para la candidata popular, con un sector agroalimentario que supone el 14% ciento del empleo, no sólo es preciso apoyar los productos ya reconocidos, sino apostar por otros nuevos, como el de caza o la raza equina. En su opinión, esos productos diferenciados deben potenciarse desarrollando la Ley de Calidad Alimentaria que se aprobó en Asturias hace unos meses y con la puesta en marcha de medidas que ayuden a su comercialización.

Para Mallada, también es preciso deslindar y delimitar los montes de utilidad pública ya que hata ahora sólo lo están la mitad «y así es imposible utilizar la madera» como biomasa. «Hay que hacer una apuesta real por todo el medio natural», ha afirmado la candidata, partidaria de crear una Dirección General que agrupe la caza, la pesca, los montes o el sector forestal.