Vallina carga contra PP y PSOE por «poner a todo un país al servicio de las eléctricas»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ángela Vallina, en el reparto de propaganda en el mercado de Grado
Ángela Vallina, en el reparto de propaganda en el mercado de Grado

La candidata de IU critica la pasividad de ambos partidos a la hora de resolver el modelo energético

12 may 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

La candidata de Asturias por la Izquierda a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha reprochado tanto a los gobiernos del Partido Popular como del Partido Socialista «su pasividad frente al modelo energético, con la privatización completa de las eléctricas, que han puesto a su servicio todo un país sin tener en cuenta los efectos para el resto de la economía».

«Es hora ya de que las eléctricas, el sistema eléctrico español, estén al servicio de la ciudadanía, al servicio de España, y no los ciudadanos y el resto del país al servicio de ellas», ha señalado.

Vallina, que ha participado en el reparto de propaganda en Grado, ha reclamado acciones en todos los ámbitos productivos y económicos de Asturias «para lograr un nuevo modelo económico y con garantías tanto para el sector industrial como para el medio rural». Desde este concejo de la circunscripción occidental asturiana, ha reclamado mejores comunicaciones físicas para todo el suroccidente, mejora de las comunicaciones virtuales en zonas rurales y apoyo a los sectores productivos para generar empleo de calidad.

En materia de gestión del Campo, Vallina ha apostado por aprovechar el cambio en la política agraria común (PAC) de la Unión Europea, que pasa por recuperar explotaciones más pequeñas y medioambientalmente sostenibles, tanto desde la perspectiva económica como de gestión del territorio.