Nueva avería en el aterrizaje de un avión de Iberia en el Aeropuerto de Asturias

La compañía trata de recolocar primero a los viajeros con conexiones

Avión de Iberia averiado en la pista del Aeropuerto de Asturias
Avión de Iberia averiado en la pista del Aeropuerto de Asturias

Redacción

Una nueva avería de un avión de Iberia provocó problemas en el aterrizaje de un avión procedente de Madrid y ha obligado a cancelar la salida correspondiente del Aeropuerto de Asturias. La compañía se afana en recolocar a todos los pasajeros, con prioridad para aquellos que tienen conexiones. Grupos de turistas con paquetes de viaje comprados que se han quedado tirados y que tratan de reprogramar sus vacaciones. El vuelo cancelado es el de Iberia que tenía que salir con dirección a Barajas a las 13:45. Los siguientes, programados a las 17:40 y a las 20:50, no tienen ninguna incidencia activada. 

El avión que sufrió la avería fue el IB 488. Así lo han dejado reflejados los controladores aéros en la cuenta pública que manejan en redes sociales. Sus mensajes señalan tuvieron conocimiento de un posible problema técnico y pasaron a la tripulación la información meteorológica de Vitoria y Santiago por si era necesario un desvío. Finalmente, realizaron las comprobaciones necesarias y el avión terminó aterrizando en Asturias, pero se canceló su salida, el vuelo IB 475. Los pasajeros que no han podido ser recolocados han tenido la opción de desplazarse hasta Madrid en un autobús fletado por la compañía.  

La avería sufrida por la aeronave parece la misma que ya obligó hace unos días a otra tripulación a desviar el vuelo y aterrizar en Vitoria, donde la lista es un kilómetro más larga.

Un vuelo procedente de Madrid, obligado a aterrizar en Vitoria por un problema en los frenos

La Voz
La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control
La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control

Renunció a tomar tierra después de dos intentos, y se dirigió al aeródromo vasco porque su pista tiene mayor longitud. Los viajeros a Madrid, trasladados por Iberia en autobús tras dos horas de espera

Un problema en los frenos de un avión procedente de Madrid de la compañía Iberia ha generado retrasos en otro vuelo que tenían prevista su salida del Aeropuerto de Asturias en la jornada de este viernes con destino a la capital de España. El avión procedente de Madrid ha tenido un problema de frenos y no ha podido aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Monte tras intentarlo dos veces. Finalmente ha podido aterrizar en Vitoria, al tener la pista más longitud y evitar así posibles riesgos.

La solución de Iberia para los pasajeros que tenían previsto viajar de Asturias hacia Madrid ha sido realizar el trayecto en autobús, después de dos horas de espera, según han informado testigos presenciales a Europa Press.

Seguir leyendo

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Nueva avería en el aterrizaje de un avión de Iberia en el Aeropuerto de Asturias