Estos son los dos eurodiputados asturianos

El PSOE gana las elecciones europeas con holgura

Jonás Fernández y Susana Solís
Jonás Fernández y Susana Solís

Oviedo

Asturias tendrá dos eurodiputados. Los buenos resultados obtenidos por el PSOE permitirán a Jonás Fernández repetir cargo, y junto a él estará la asturiana residente Madrid Susana Solís (Ciudadanos). El Principado pierde dos representantes respecto a las pasadas elecciones, en las que cuatro personas nacidas en la región alcanzaron escaño en Bruselas y Estrasburgo: Jonás Fernández (del partido socialista), Ángela Vallina (de Izquierda Unida) y, en el caso de Podemos, Tania González y Estefanía Torres.

Jonás Fernández

Nacido en Oviedo en 1979, Jonás Fernández (PSOE) repetirá como diputado al Parlamento Europeo en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. Pertenece al Comité de Asuntos Económicos y Monetarios y al Sub-Comité de Seguridad y Defensa. Además, es miembro de las delegaciones del Parlamento con Rusia, la OTAN y América Latina.

Fernández es Executive MBA por el IESE Business School (2010-12), máster en Economía y Finanzas por el CEMFI-Banco de España (2002-04) y licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo (1997-2001). Ha complementado su formación con un programa de Econometría Avanzada en la London School of Economics and Political Science (2006) y el Senior Executives in National and International Security en Harvard University (2016).

En el terreno profesional, el urodiputado ingresó como analista de economía y política internacional en Solchaga Recio & asociados en 2005, consultora presidida por Carlos Solchaga. Tres años después pasó a la dirección del Servicio de Estudios y en 2014 fue nombrado Economista Jefe de la compañía. Ha compaginado esta actividad laboral con la docencia en la Universidad Carlos III (2007-10) .

Susana Solís

Residente en Madrid, Susana Solís es la otra asturiana que será eurodiputada. Nacida en Avilés en 1971, es ingeniera industrial, ha desarrollado su carrera profesional en varias empresas nacionales y multinacionales y en la actualidad forma parte del grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Ocupa el número siete en la lista de la formación naranja.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Estos son los dos eurodiputados asturianos