Identificados los autores de las octavillas contra el alcalde de Mieres

La Voz

ASTURIAS

Aníbal Vázquez, de IU Mieres
Aníbal Vázquez, de IU Mieres

Los cuatro acusados han reconocidos los hechos

30 may 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

Agentes de la Policía Nacional han identificado a cuatro personas como responsables del lanzamiento de octavillas por la localidad en las que se acusaba al alcalde, Aníbal Vázquez, de cobrar dinero negro. Todos han admitidos los hechos. 

Durante la madrugada del pasado día 30 de abril, varias personas arrojaron miles de octavillas por todas las calles de Mieres con la intención de «atentar contra la dignidad del alcalde», según ha informado la Policía.

Con la denuncia del alcalde, la Policía Nacional inició una investigación para poder determinar la identificación del posible o posibles responsables del hecho.

Una de las primeras circunstancias que llamó la atención de los investigadores fue la pulcritud de las octavillas, ya que habían sido realizadas y rematadas de una manera muy profesional, hasta un total de 30.000. El segundo punto de apoyo fue la identificación de tres vehículos, en la madrugada de los hechos, arrojando las octavillas por toda la ciudad.

Con los vehículos y la imprenta se consiguió identificar a cuatro personas como autores, no solo del lanzamiento masivo, sino también como responsables de la confección de las mismas. Estas personas pertenecían a una plataforma afín al partido político Imagina Mieres.