Asturias busca padres adoptivos para un niño acondroplásico de cuatro años

La Fundación Meniños tiene en marcha un programa para impulsar las adopciones de menores con características especiales en situación de desprotección


Oviedo

Asturias se moviliza para buscar una familia adoptiva a un niño acondroplásico de cuatro años que reside en el Principado. La Fundación Meniños, en contacto con la Fundación ALPE, ha lanzado un llamamiento para dar a conocer la situación del menor y encontrarle una familia. La campaña se enmarca dentro del Programa de Adopciones Especiales con el que pretenden cubrir las necesidades de niños con características especiales en situación de desprotección.

La Fundación Meniños es una entidad habilitada como colaboradora de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias en el ámbito del acogimiento y adopción. Se trata de una ONG, fundada en 1996, dedicada a promover los derechos de la infancia y de la adolescencia en situación de dificultad social, propiciando cambios en su entorno que les aseguren «un ambiente familiar de seguridad y afecto».

Dentro de esta labor, y en contacto con la Fundación ALPE, buscan una familia adoptiva que pueda cubrir las necesidades de un niño acondroplásico de cuatro años de edad. Para poder ser familia adoptiva y participar en este programa, desde Meniños recuerdan que existen dos vías:

-Tener expediente abierto en Adopción Nacional, con una «idoneidad vigente y un ofrecimiento que contemple las características anteriormente citadas». En este caso, los interesados deberán acudir a la administración competente en materia de Acogimientos y Adopciones y trasladar el deseo de ser una alternativa para ese niño.

-En caso de no disponer de un expediente abierto en Adopción Nacional ni una valoración de idoneidad, los interesados deberán dirigirse para solicitar realizar este proceso de formación y valoración para poder ser una alternativa para este niño.

Comentarios

Asturias busca padres adoptivos para un niño acondroplásico de cuatro años