Llanes se pone de moda entre los turistas estadounidenses

La encuesta de una plataforma de alquiler de viviendas señala a la localidad del Oriente como el destino que más crece en las preferencias de los viajeros norteamericanos para este verano en España

Llanes
Llanes

Oviedo

La localidad asturiana de Llanes es destino de moda entre los estadounidenses que visitan España este verano, según el ranking de Destinos tendencia en España 2019 de la plataforma Airbnb. En concreto, Llanes (+161%) está entre los destinos trending en Airbnb y es el que más crece entre los estadounidenses; seguido por Santander, con un 75% de incremento de viajeros Italianos; la Costa Brava, con Calonge (+111%) y Blanes (+100%) entre los destinos de moda para españoles y Lloret de Mar entre los italianos (+105%), así como Rojales (+150%) y Alfàs del Pi (+148%), dos poblaciones de Valencia que figuran en el top de los británicos.

Además, Airbnb señala que los destinos domésticos preferidos por los españoles son Galicia, Andalucía y Murcia. Igualmente, apunta que los españoles se encuentran entre las nacionalidades que más tarde reservan su alojamiento para las vacaciones de verano, en las dos primeras semanas de julio, informa Europa Press.

La burbuja de los pisos en la playa: 2.000 euros por quincena en Llanes y Luanco

Carmen Liedo
Una urbanización de pisos en Luanco (Gozón)
Una urbanización de pisos en Luanco (Gozón)

La ocupación de viviendas turísticas está ya por encima del 90% en estas zonas de costa. Los precios en Gijón podrían descender algo por el importante aumento de la oferta

Asturias es (cada vez más) un destino vacacional que cotiza al alza. Las zonas de costa se convierte en la época estival en destinos turísticos muy demandados con el consiguiente tirón para el mercado de las viviendas vacacionales que, nunca mejor dicho, hacen el agosto. En este mes de temporada alta, los visitantes pagan «casi lo que se les pida» por hacerse con un piso en la costa, sobre todo en Llanes y Luanco. La quincena puede suponer un desembolso de 2.000 euros por un piso de dos habitaciones y, aunque muchos turistas optan por quedarse una semana (lo mínimo por lo que se suelen alquilar los pisos) la realidad es que en esos dos municipios la ocupación de este tipo de alojamientos ya está por encima del 90% y, algunos gestores, incluso rozan el cien por cien. Gijón, en cambio aún ronda el 50% de ocupación para el principal mes del verano, según los expertos, «porque hay muchísima oferta».

Seguir leyendo

Comentarios

Llanes se pone de moda entre los turistas estadounidenses