Los trabajadores de Alcoa dan el visto bueno a las plantas de Quantum

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

Trabajadores de Alcoa
Trabajadores de Alcoa Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del comité de empresa de Avilés considera que la empresa alemana tiene «mucha experiencia y una capacidad bastante importante en el sector»

17 jun 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha considerado que la planta que el fondo alemán Quantum Capital tiene en Hannover está muy optimizada y refleja que «saben trabajar perfectamente con el aluminio reciclado». Gómez de la Uz encabeza la delegación de trabajadores de Alcoa Avilés que ha visitado las instalaciones de Quantum.

«Se les ve mucha experiencia y una capacidad bastante importante en el sector, por eso estamos muy contentos con esta visita», ha declarado a Efe Gómez de la Uz, que mañana, martes, se dirigirá a la planta que la compañía tiene en Venecia, que es mucho más grande que la alemana. El fondo alemán Quantum Capital quiere seguir en la carrera por la compra de las fábricas de Alcoa de Avilés y A Coruña, y por este motivo ha invitado a una delegación de trabajadores a visitar sus instalaciones. 

Alcoa ha seleccionado la oferta de Parter Capital para seguir con el proceso de venta de las dos factorías, en detrimento de Quantum, que en principio sólo está interesado en la planta avilesina. El Ministerio de Industria ha convocado para mañana en Madrid una reunión para que el fondo suizo presente su proyecto a los gobiernos de Asturias y Galicia.

Trabajadores de Alcoa de Avilés y A Coruña a su paso por León

Quantum quiere seguir en la carrera por Alcoa

La Voz

El fondo alemán Quantum quiere seguir en la carrera por la compra de las fábricas de Alcoa de Avilés y A Coruña, junto al suizo Parter Capital, y por ello ha invitado a una delegación de trabajadores a visitar sus instalaciones, ha explicado el vicepresidente del comité de la planta avilesina, Daniel Cuartas.

Según Cuartas, Alcoa había apartado inicialmente de la operación al fondo alemán por problemas de financiación que ahora parece haber solventado.

«Estamos interesados en ver las instalaciones que tienen tanto en Hannover como en Italia, además de para conocer su plan industrial para poder hablar con los trabajadores y su opinión», ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Seguir leyendo