Ven a Asturias que no te asfixias de calor

El Principado ha puesto en marcha una campaña de promoción turística que busca aprovechar el clima de la región como ventaja competitiva

Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas.Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas
Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas

Oviedo

El Principado ha puesto en marcha una campaña de promoción turística que busca aprovechar el clima de la región como reclamo y ventaja competitiva, situando a Asturias como un paraíso en el que poder evadirse del calor sofocante que sufre gran parte del territorio español. El consejero de Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado esta campaña, bajo el lema «Vuelve al Paraíso», en Muros del Nalón, durante la entrega de las banderas azules de 2019.

Pola ha destacado que el litoral asturiano es un paraíso en el que poder evadirse del calor sofocante que sufre cada verano gran parte del territorio español, y disfrutar todo el año de las ventajas de un clima suave. Asimismo, ha subrayado que en Asturias se puede escapar del ruido, el calor y el estrés de la rutina diaria para volver respirar, comer bien y refrescarse. La campaña será difundida en medios de comunicación, soportes de publicidad y redes sociales hasta la primera quincena de julio, con el propósito de aprovechar las primeras olas de calor en la península. El objetivo de la misma es dar un impulso a una temporada que se plantea «con las mejores perspectivas», ya que el turismo ha registrado un aumento del 2,8 por ciento en las pernoctaciones en el primer cuatrimestre del año.

Respecto a la entrega de banderas azules, Pola ha destacado la renovación de doce arenales de la región, así como el Puerto Deportivo de Gijón. También se suman tres senderos al listado: la senda peatonal de Artedo, Cabo Peñas y, por primera vez, la senda costera de Los Miradores. El litoral asturiano también recibió la semana pasada el premio Conde Nast Traveler, que reconoce a la costa occidental asturiana como el mejor destino nacional, informa Efe.

Valora este artículo

1 votos
Tags
Comentarios

Ven a Asturias que no te asfixias de calor