¿Por qué se marchó Abdu, el chico asturiano perdido en los Picos de Europa?

La Voz

ASTURIAS

La delegada del Gobierno atribuye la desaparición a un enfado del pequeño. Expertos de tres comunidades buscan al chaval, que no lleva ropa de montaña

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

Expertos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Castilla y León, Asturias y Cantabria continúan la «intensa» búsqueda de Abdu, el niño de 13 años que se encuentra desaparecido desde ayer en la zona leonesa de los Picos de Europa, junto a especialistas de otras unidades de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha explicado que la búsqueda se desarrolla con todos los recursos disponibles, incluida también la unidad de perros adiestrados de las Fuerzas de Seguridad.

Desde su desaparición, agentes del Instituto Armado llevan a cabo la operación «sin escatimar esfuerzos», con la preocupación de la bajada de temperaturas que pudo darse por la noche, ha detallado en declaraciones a los periodistas.

Preguntada por cómo pudo producirse la desaparición, ya que al parecer los padres del menor se despertaron ayer por la mañana y el muchacho ya no estaba, la delegada ha citado que hay «especulaciones» que apuntan a que el adolescente puede haberse ido voluntariamente, posiblemente enfadado por alguna causa, y se ha desorientado y perdido.

«Esperamos que se encuentre en buen estado de salud» y que se le localice lo antes posible, ha expresado Martín, quien ha mostrado su confianza en la profesionalidad de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad desplegados en la zona.

El menor, residente con su familia en Gijón, se encontraba junto a sus padres en el refugio de Collado Hermoso, en la zona leonesa de los Picos de Europa, cuando sus padres se dieron cuenta ayer por la mañana de que ya no estaba, según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.