Asturias, la cuarta comunidad que más gasta en alimentos y bebidas

La Voz

ASTURIAS

Comida en la Calle en Avilés
Comida en la Calle en Avilés Nacho G. Ruano

Cada asturiano gastó 1.606 euros en 2018

24 jun 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

Asturias fue la cuarta comunidad autónoma que más gastó en 2018 en alimentos y bebidas (con 1.606 euros/persona/año) y la quinta que registró mayor volumen de consumo (con 651,73 kilos-l/persona/año).

El Informe de Consumo Alimentario de 2018 presentado este lunes por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, refleja que Canarias fue la que registra la cifra más alta en volumen de consumo de alimentos y bebidas (con 679,91 kilos-l/persona/año) y el País Vasco, la que más gastó (1.752,34 euros/persona/año).

Cada español consumió 629,69 kilos/litros de alimento y bebidas en su casa el año pasado de media, lo que le supuso un gasto medio de 1.497 euros.

En volumen, por encima de esa media nacional se situaron Canarias, Baleares, Cataluña, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, Aragón, Principado de Asturias y País Vasco.

Andalucía, Navarra, Comunidad de Madrid, Extremadura y La Rioja fueron las que registran menor consumo dentro del hogar.

Respecto al gasto per cápita, País Vasco, Cataluña y Galicia son las que más desembolsan en consumo alimentario en el hogar, por encima de la citada media; y los extremeños, andaluces y castellanomanchegos los que menos dinero destinaron a ello.