La abogada de Foro en el Caso Niemeyer también renuncia

La Voz

ASTURIAS

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial retomó el juicio del caso Niemeyer
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial retomó el juicio del caso Niemeyer J.L.Cereijido

Teresa Domínguez ha comunicado al tribunal por escrito «diferencias irreconciliables» con el partido, que ejerce la acusación particular

25 jun 2019 . Actualizado a las 16:19 h.

La abogada Teresa Domínguez Murias ha renunciado a continuar como letrada en representación de Foro en el juicio del Caso Niemeyer, donde el partido ejerce la acusación popular, al alegar «diferencias irreconciliables» con su cliente, del que ha sido asesora en la Junta General del Principado.

La letrada ha remitido un escrito al tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, fechado ayer, en el que comunica su renuncia a continuar como letrada en el procedimiento judicial.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la abogada solicita a los magistrados que se inste al partido Foro a nombrar un nuevo letrado «a efectos de evitar una posible indefensión».

Teresa Domínguez Murias expone en el escrito que ha informado expresamente y de forma fehaciente de su decisión a Foro mediante un correo electrónico dirigido a su secretario general, Adrián Pumares.

El tribunal de la Sección Tercera tendrá que dictar ahora una resolución para requerir a Foro a la designación de una nueva dirección letrada si quiere continuar personado como acusación popular en el procedimiento judicial, según han informado fuentes judiciales.

La Audiencia Provincial juzga desde el pasado mes de marzo las presuntas irregularidades económicas durante la etapa del exdirector general del Niemeyer, Natalio Grueso, quien afronta once años de cárcel por la supuesta emisión de facturas falsas o manipuladas.

En esta causa, el partido Foro, como acusación popular, eleva la petición de pena para Grueso a 13 años de prisión.

Junto a Grueso están acusados su exesposa, Judith Pereiro, el exagente de viajes José María Vigil, el exsecretario general José Luis Rebollo y el exjefe de Producción Marc Martí, que afrontan penas que oscilan entre un año y medio y ocho años de prisión.

El juicio se reanudará el próximo 10 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo con nuevas testificales y la prueba pericial de las defensas