Prisión para uno de los detenidos por la paliza a un joven en las fiestas de Piedras Blancas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Uno de los detenidos por la agresión a un joven en Piedras Blancas
Uno de los detenidos por la agresión a un joven en Piedras Blancas TPA

Los otros tres arrestados han quedado en libertad con medidas cautelares

09 jul 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los cuatro detenidos por la grave agresión sufrida por un joven de 31 años en la madrugada del pasado sábado en las fiestas de Piedras Blancas. A este detenido, identificado con las iniciales F.B.R. y que ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, se le imputa inicialmente un delito de lesiones de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), informa EFE.

Los otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares por su relación con los hechos, pero en principio no como autores materiales de la agresión. Así, se les ha impuesto la prohibición de comunicarse o de acercarse a la víctima a menos de 150 metros y han quedado a disposición del Juzgado por si se necesitara practicar otras diligencias durante la instrucción.

La magistrada ha tomado esta decisión de acuerdo después de tomar declaración a los cuatro detenidos, de entre 32 y 38 años, tres de ellos vecinos de Avilés y otro domiciliado en Castrillón. Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas del pasado sábado durante las fiestas de Piedras Blancas, en Castrillón, donde la agresión produjo lesiones graves a un joven y leves a otro más.

El herido grave, un vecino de Avilés de 31 años, fue trasladado al Hospital San Agustín por los servicios médicos que se encontraban en el lugar de los hechos y tras un primer examen fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil permitieron ayer la identificación y detención de tres de ellos, mientras que un cuarto se personó voluntariamente ante los agentes acompañado de un abogado.