El Carmín se blinda con 140 agentes

La Voz

ASTURIAS

Carmin de la Pola

La romería contará con un punto de información para mujeres que sufran algún tipo de agresión

10 jul 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Un total de 140 agentes velarán por la seguridad de la romería del Carmín de la Pola en Siero, donde se instalará además un punto de información para mujeres que sufran algún tipo de agresión. La fiesta de El Carbayu, por su parte, contará con 18 efectivos más el refuerzo de las patrullas de la Policía Nacional de Lugones. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico y Transportes, Victor Villa, ha mantenido una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 112, Cruz Roja y con la Sociedad de Festejos de Pola de Siero para coordinar los medios humanos y técnicos del dispositivo de seguridad del El Carmín 2019, informa Europa Press.

Tras la reunión, el ayuntamiento ha explicado que en total 140 agentes entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil, velarán por la seguridad del evento, que se celebrará el lunes 22 de julio. El dispositivo en la Sobatiella funcionará desde 17.00 hasta las 00.00 horas. La Policía Local ampliará el mismo desde las 15.00 horas y hasta el día siguiente. Con motivo del evento, se cortará el acceso al tráfico rodado a la calle Alcalde Parrondo, desde la glorieta Pablo Iglesias, hasta el mercado de ganado.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido recordar la importancia de acudir a la fiesta con un «calzado adecuado» para evitar cortes. Asimismo, Villa aconsejó el uso del transporte público para desplazarse a la fiesta y el consumo moderado de alcohol. Sobre la basura que genera la fiesta, el edil aludió a la responsabilidad de los participantes. «Que cada uno intente respetar el entorno de todos recogiendo, cada uno, la basura que genere», ha señalado.

Por segundo año, se han repartido entre las sociedades de festejos folletos informativos sobre qué hacer ante este tipo de violencia en las fiestas populares. Durante la reunión también se abordó el dispositivo de seguridad para la fiesta de El Carbayu de Lugones, que tendrá lugar los días 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto. En los días de mayor afluencia de público, el 3 y el 6, contará con 18 efectivos entre Policía Local y Guardia Civil más el refuerzo de las patrullas de la Policía Nacional de Lugones.