Foro y Vox reclaman valentía y frescura a Barbón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Pumares e Ignacio Blanco
Adrián Pumares e Ignacio Blanco

Ignacio Blanco ha exigido al nuevo presidente que cumpla su compromiso para afrontar las reformas que necesita la comunidad. Pumares se ha mostrado «decepcionado» con las intervenciones del socialista en el pleno de elección

15 jul 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

El diputado de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, espera que el presidente socialista «sea capaz de sacar a Asturias de la crisis económica en la que está, que es una crisis económica creada por ellos». Para Blanco, será fundamental que Barbón cumpla su compromiso de ser «valiente» para afrontar las reformas que necesita la comunidad y abrir el «diálogo» con todas las formaciones para conseguirlo, informa Europa Press. Por su parte, el diputado de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, se ha mostrado «decepcionado» con el discurso del ya presidente electo del Principado, Adrián Barbón, ante la «falta de frescura» de sus intervenciones en el pleno de elección. No obstante, compromete su «plena lealtad» por el beneficio de Asturias.

«Espero que Barbón vaya en la línea de lo anunciado hoy y sea un nuevo PSOE, aunque me va a resultar muy extraño después de 30 años», ha dicho el diputado de Vox, confiando en que sea «el presidente de todos los asturianos» y no excluyendo a los 34.000 asturianos que votaron a Vox en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Así, ha incidido en que «un presidente tiene que representar a todos los asturianos». «A ver si se quita ya las orejeras de ser secretario general del PSOE y es el presidente de verdad de todos los asturianos», ha apuntado. La demografía, la industria y los costes energéticos están entre los grandes desafíos de Asturias, según el diputado de Vox. «Yo miro más por Asturias que por las siglas de nuestros partidos», ha afirmado, ofreciendo su apoyo «en todo aquello que sea positivo para Asturias».

Pumares ha lamentado que Barbón no aporte «nada nuevo», al entender que las medidas planteadas «no conducen a la mejor Asturias». Con todo, ha asegurado que desde Foro ofrecerán «plena lealtad y la mano tendida para llegar a acuerdos y colaborar entre todos a que dentro de cuatro años Asturias sea muchísimo mejor que ahora». «Esa es la labor de los 45 diputados», ha destacado, recordando que la mayor responsabilidad estará en el Gobierno que conforme Adrián Barbón. El objetivo, dice, debe ser «lograr que la Asturias de 2023 sea muchísimo mejor que la Asturias de 2019, porque la Asturias de ahora es mucho peor que la de hace siete años».