Los trabajadores de Zener exigen al nuevo gobierno solucionar su situación

La Voz

ASTURIAS

Protesta de los trabajadores de Zener ante la Junta
Protesta de los trabajadores de Zener ante la Junta E.P.

El secretario general de la Federación de Industria de USO, Juan Jorge Estrada reclama «negociar las condiciones para continuar, explorando otras posibilidades»

15 jul 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

Los trabajadores de Zener Norte han trasladado su protesta ante la Junta General, donde han cortado el tráfico de la calle Fruela, para denunciar la situación en la que quedarán tras la finalización del contrato con Telecable que expira el próximo 31 de diciembre. «Despedidos, readmisión», «La solución, la subrogación» o «Fondos de inversión, especulación» han sido algunas de las proclamas hechas por estos trabajadores que con pitos, petardos, pancartas y silbidos, coincidiendo con la elección del presidente del Principado, Adrián Barbón, al que han entregado una carta para exponer su situación y pedir la mediación del Ejecutivo regional, informa EFE.

Los noventa trabajadores de Zener en Asturias, que desde 1995 prestaban los servicios de instalación y mantenimiento para la operadora de telecomunicaciones Telecable, han continuado así como su reivindicación para que sus contratos sean subrogados con la futura adjudicataria del servicio, cuyo contrato expira a finales de año. «Queremos negociar las condiciones para continuar, explorando otras posibilidades», ha subrayado el secretario general de la Federación de Industria de USO, Juan Jorge Estrada.

«Ha habido 54 despidos en Telecable, y la dirección ha desaparecido», ha asegurado el miembro del comité de la empresa, Andrés Río, que ha apuntado que «actualmente, no se garantiza el empleo». Los trabajadores de Zener Norte han asegurado que se sienten apoyados por Podemos en la causa y que Ciudadanos ha pedido una reunión con Telecable para escuchar sus peticiones.