El hermano del kamikaze pide perdón a las víctimas

La Voz

ASTURIAS

Agustín Fernández ha ofrecido disculpas en nombre de la familia del conductor que sembró el pánico en la Y

17 jul 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

El hermano del conductor kamikaze que provocó cinco heridos esta semana en Asturias ha pedido perdón a las víctimas en nombre de la familia. A través de los micrófonos de la televisión pública asturiana, Agustín Fernández, ha pedido disculpas a la par que manifestaba su alegría por el hecho de que los heridos que están hospitalizados hayan tenido una evolución positiva y ninguna de sus vidas corra peligro.

«Yo quería pedir perdón en nombre de la familia; estoy contento porque están respondiendo bien las víctimas y cualquier cosas que necesiten yo estoy a su entera disposición», declaró Fernández a las cámaras del canal autonómico además de señalar que desde el primer momento en que tuvo noticia de los hechos su primera reacción fue intentar saber si había habido víctimas.

La huida de Juan Manuel Fernández se extendió en la noche del lunes durante más de 50 kilómetros en la autopista Y y a una velocidad de vértigo, alrededor de 200 kilómetros por hora. La circulación en sentido contrario sembró el pánico en la carretera, provocando hasta 62 llamadas a las los servicios de emergencia hasta el trágico final. En el choque frontal contra otro vehículo falleció el conductor kamikaze, de 52 años, y dejando herido de consideración al hombre que manejaba el coche contra el que colisionó, que tuvo que ser excarcelado, mientras su acompañante, una mujer, pudo salir por su propio pie. Pero el impacto llevó además que otro coche se viera afectado, en este viajaba un hombre de 48 años y dos menores de 4 y 5 años, que resultaron heridos leves y también fueron trasladados al HUCA.