Gondán firma la construcción de otro catamarán para 364 pasajeros que operará en las Islas Canarias

d.g. CASTROPOL / LA VOZ

ASTURIAS

El nuevo barco medirá 30 metros de eslora y tendrá dos motores díesel de última generación

23 jul 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

La fibra está siendo en estos momentos uno de los grandes motores de Astilleros Gondán. La empresa con sede en Figueras (Castropol) acaba de firmar la construcción de un catamarán para llevar a un máximo de 364 pasajeros en rutas por las Islas Canarias.

Será el segundo que haga para el armador Líneas Romero, tras la fabricación de otro catamarán similar, el Don Juan, que entró en servicio el 1 de mayo cubriendo la ruta que une Lanzarote y Fuerteventura en tan solo media hora El nuevo barco, que se hará en la división de fibra que Gondán tiene a la entrada de Vegadeo, medirá 30 metros de eslora, 9 de manga y tendrá dos motores diésel de última generación que garantizan una navegabilidad prácticamente perfecta. También se encargará de transportar turistas en Canarias, aunque aún se desconoce exactamente en qué zona operará.

Astilleros Gondán se ha especializado en la fabricación de embarcaciones para el transporte de pasajeros por zonas muy turísticas. Hace unos días entregó el Krilo Star, un catamarán para llevar a hasta 350 turistas en la costa de Croacia. También destacaron los que construyó para Balearia. Uno de ellos, el Eco Aqua, recibió hace un tiempo un premio de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales por su diseño. También fabrica en estos momentos dos embarcaciones para la Guardia Civil.

En su división de acero, Gondán trabaja en la fabricación de dos arrastreros de 77 metros para Noruega.