Los piragüistas del Mini Sella también competirán en la cocina creando el mejor cachopo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

MINI SELLA

Saúl Craviotto y Walter Bouzán capitanearán los equipos del concurso realizado por Ternera Asturiana

31 jul 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

El Mini Sella se ha convertido en una prueba de promoción de piragüismo de una gran repercusión, incluso antes de ser celebrada, (tendrá lugar el próximo miércoles 31 de julio en Ribadesella a las 12.00 del mediodía, organizada por el Club Piragüismo El Sella). Por este motivo, Ternera Asturiana se ha querido sumar a esta competición, organizando un concurso de cachopos con los 500 niños piragüistas que participarán.

El piragüista Walter Bouzán, leerá el pregón minutos antes del inicio de la prueba. La meta estará en el Puente de Ribadesella y el recorrido será de unos cuatro kilómetros. A continuación se realizará una comida de confraternización que Ternera Asturiana ofrecerá a todos los niños y niñas participantes al concluir la prueba. Pero para ello, los palistas tendrán que mostrar sus dotes en la cocina y elaborar su propio cachopo con Ternera Asturiana, siguiendo las instrucciones del cocinero Sergio Rama. Se crearán dos equipos, al frente de los que estarán los palistas Saúl Craviotto y Walter Bouzán, y un jurado determinará cual es el mejor cachopo.

Durante la comida, que se desarrollará en La Grúa, se llevarán a cabo otras acciónes de concienciación medioambiental. Cogersa y el el Consorcio de Aguas de Asturias transmitirán a los niños participantes cuales son los procesos de reciclaje doméstico y cómo hacer un buen uso del agua.