La Madre Marcelina muere a las pocas horas de ser nombrada hija adoptiva de Llanes

La Voz

ASTURIAS

Imagen de la Madre Marcelina, que falleció pocas horas después de ser nombrada hija adoptiva de Llanes
Imagen de la Madre Marcelina, que falleció pocas horas después de ser nombrada hija adoptiva de Llanes AYUNTAMIENTO DE LLANES

Sus familiares no pudieron llegar a contarle el homenaje que le acababan de tributar

04 ago 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

Marcelina Martínez y Paniagua, más conocida por el sobrenombre de Madre Marcelina, ha fallecido horas después de que este sábado el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes acogiese el acto por el que era nombrada de forma oficial hija adoptiva del municipio. Desde el ayuntamiento han decretado para este lunes una jornada de luto y las banderas del edificio de hoy ya ondean desde este domingo a media asta, informa EFE.

La Madre Marcelina no pudo acudir este sábado a Llanes precisamente por su delicado estado de salud permanecía ingresada en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo. Horas mas tarde de que sus familiares recogieran en su nombre los documentos con su nombramiento oficial, la Madre Marcelina fallecía en León, apenas minutos antes de que pudieran llegar para contarle el homenaje que se le acababa de tributar. «Es muy triste. Sabíamos que estaba muy enferma. Que descanse en paz allá donde esté. Los llaniscos le estaremos siempre agradecidos por la importante labor que realizó en nuestro municipio», ha declarado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.