Asturias es el destino rural preferido por los españoles

Diez pueblos de la región se sitúan entre los quince más visitados por turistas en el mes de agosto


Redacción

El Principado de Asturias se ha posicionado como destino rural favorito para el mes de agosto acaparando un 19,94% del total de las reservas de alojamientos. De este modo, diez pueblos asturianos se posicionan en la lista de los quince más buscados, según el portal de casas rurales www.clubrural.com. Cangas de Onís, Llanes, Cabrales, Santa Eulalia de Oscos, Castropol, Villaviciosa, Piloña, Ribadesella, Parres y Cudillero son las diez poblaciones asturianas favoritas de los turistas rurales para este período. Siendo Cangas de Onís la preferida con un 3,35% de las reservas totales, informa Europa Press.

En esta lista conviven pueblos costeros y del interior, mostrando todas las opciones que ofrece el Principado y los distintos tipos de turismo que en Asturias se pueden practicar. La lista de los quince pueblos más demandados lo completan localidades cántabras como Camijanes y Santillana del Mar, Arcos de la Frontera en Cádiz y Cobisa en Toledo.

En la clasificación por comunidades Asturias se ha alzado como gran favorita con un 19,94% del total de las reservas seguida por Andalucía (13,94%), Cataluña (12,32%), Cantabria (10,64%) y Castilla y León (7,54%). Según los datos facilitados por dicho portal, Asturias se encuentra a lo largo de todo el año entre las regiones mejor posicionadas en la recepción de turistas rurales.

Asturias cierra el primer semestre con «los mejores datos turísticos de la historia»

La Voz
asturias, turistas, turismo de observación, turismo de naturaleza.Turistas observan el vuelo del quebrantahuesos
Turistas observan el vuelo del quebrantahuesos

El número de pernoctaciones entre enero y junio asciende a las 1.842.346

El Gobierno del Principado de Asturias ha informado de que se ha cerrado el primer semestre de 2019 con «los mejores datos turísticos de la historia», con 883.775 viajeros y 1.842.346 pernoctaciones entre enero y junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el balance general de enero a junio, el número de viajeros aumenta un 2,5% respecto al mismo período de 2018 y supera en el mismo porcentaje las cifras del primer semestre de 2017, año que marcó el récord turístico de Asturias, con una suma anual de 2.333.377 visitantes, informa Europa Press.

Seguir leyendo

Comentarios

Asturias es el destino rural preferido por los españoles