Asturias es el destino rural preferido por los españoles

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

flickr

Diez pueblos de la región se sitúan entre los quince más visitados por turistas en el mes de agosto

06 ago 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

El Principado de Asturias se ha posicionado como destino rural favorito para el mes de agosto acaparando un 19,94% del total de las reservas de alojamientos. De este modo, diez pueblos asturianos se posicionan en la lista de los quince más buscados, según el portal de casas rurales www.clubrural.com. Cangas de Onís, Llanes, Cabrales, Santa Eulalia de Oscos, Castropol, Villaviciosa, Piloña, Ribadesella, Parres y Cudillero son las diez poblaciones asturianas favoritas de los turistas rurales para este período. Siendo Cangas de Onís la preferida con un 3,35% de las reservas totales, informa Europa Press.

En esta lista conviven pueblos costeros y del interior, mostrando todas las opciones que ofrece el Principado y los distintos tipos de turismo que en Asturias se pueden practicar. La lista de los quince pueblos más demandados lo completan localidades cántabras como Camijanes y Santillana del Mar, Arcos de la Frontera en Cádiz y Cobisa en Toledo.

En la clasificación por comunidades Asturias se ha alzado como gran favorita con un 19,94% del total de las reservas seguida por Andalucía (13,94%), Cataluña (12,32%), Cantabria (10,64%) y Castilla y León (7,54%). Según los datos facilitados por dicho portal, Asturias se encuentra a lo largo de todo el año entre las regiones mejor posicionadas en la recepción de turistas rurales.