La previsión de ocupación de alojamientos rurales en Asturias en agosto, la segunda mayor del país

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Casa rural Jascal en Cabrales
Casa rural Jascal en Cabrales TURISMO DE ASTURIAS

El portal especializado EscapadaRural apunta que la región contará con el 59% de estas estancias ocupadas para este mes

29 jul 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

La previsión de ocupación de los alojamientos de turismo rural asturianos para este agosto es del 59%, la segunda más alta del país tras Navarra (61%), según los datos del portal especializado EscapadaRural. A nivel nacional, la previsión de ocupación para el próximo mes de agosto se sitúa en el 46%, cuatro puntos porcentuales superior a la cifra de 2018 en estas mismas fechas.

Por detrás de Asturias, se encuentran Andalucía con un 54% y Cataluña con un 52%. El año pasado, la previsión a nivel nacional se situó en un 44%, y al finalizar agosto resultó del 51%, por lo que se espera superar las cifras interanuales el próximo mes.

Vista de Llanes

Un pueblo asturiano, entre los cinco más buscados para hacer turismo rural

La Voz

Llanes se encuentra entre los diez pueblos españoles más buscados para hacer turismo rural en 2018, localidades que están repartidas por seis comunidades autónomas, según la clasificación elaborada por el portal especializado en la búsqueda de alojamientos rurales Escapadarural.com.

El primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que alcanzó casi las 75.000 búsquedas (74.438), informa la agencia EFE. «Su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los pueblos blancos han sido razones suficientes para situarlo en lo más alto del podio», ha resaltado la plataforma EscapadaRural.com en un comunicado.

Seguir leyendo