Ecologistas denuncian otro intento de apertura de un crematorio en Pola de Siero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Manifestación de la plataforma contra los hornos crematorios en Pola de Siero.Manifestación de la plataforma contra los hornos crematorios en Pola de Siero
Manifestación de la plataforma contra los hornos crematorios en Pola de Siero

La coordinadora explica que estaría situado a menos de medio kilómetro de los colegios

13 ago 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha rechazado la apertura de un horno crematorio en Pola de Siero dado que incumple el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria. Los ecologistas han explicado que este crematorio iría ubicado a menos de 100 metros del campo de fútbol del Bayu, a 270 de las viviendas y a 378 de los centros educativos, cuando la normativa fija que este tipo de instalaciones deben situarse al menos a 500 metros.

El colectivo ha acusado al Ayuntamiento de Siero de hacer caso omiso del reglamento y le ha exigido buscar un emplazamiento en entornos industriales más alejados de viviendas, recoge EFE. Califica de sorprendente que se de esta autorización cuando hay un compromiso de la legislatura anterior de todos los grupos municipales de no permitir ningún crematorio a menos de 500 metros lineales de viviendas.

Lamenta, además, que se haya autorizado sin la realización de un estudio alguno meteorológico y de dispersión de contaminadores primarios generados en el proceso ni cómo va afectar a contaminar más la calidad del aire de la zona. Recuerda que el proyecto cuenta con alegaciones en contra de colectivos ecologistas y vecinos.