Cabrales acogerá la celebración del Día de Asturias

Barbón destaca que el concejo «ha sabido mantener su tradición y cultura, pero ha sabido abrir camino a través de ese desarrollo turístico»

Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

Oviedo

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha decidido que los actos del Día de Asturias se celebren este año en el concejo de Cabrales. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Según Barbón, Cabrales simboliza bien la «apuesta» del actual Ejecutivo regional por el medio rural y también por el sector turístico. «Es un concejo que ha sabido mantener su tradición y cultura, pero ha sabido abrir camino a través de ese desarrollo turístico», ha comentado Barbón, informa Europa Press.

Estas son todas las medallas de Asturias 2019

La Voz
Medallas de Oro de Asturias de 2019
Medallas de Oro de Asturias de 2019

El Consejo de Gobierno aprueba las de oro para Areces y la Brigada de Salvamento Minero. La red de casas de acogida, Rosa Menéndez y María Jesús Rodríguez recogerán las de plata

El presidente del Principado, Adrián Barbón, había adelantado las de oro pero faltaba por saber las de plata. El Consejo de Gobierno ha acordado conceder este año cinco Medallas de Asturias: dos en su categoría de oro a Vicente Álvarez Areces -a título póstumo- y a la Brigada Central de Salvamento Minero, y el resto, de plata, a la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, a la escultora María Jesús Rodríguez, y a la red de casas de acogida del Principado. Estas distinciones se entregan en una ceremonia coincidiendo con el programa de actos del Día de Asturias, en septiembre. El Ejecutivo selecciona siempre a personas o entidades con méritos verdaderamente singulares que concurren en personas o instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales de la comunidad les hagan acreedores de este reconocimiento público.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Cabrales acogerá la celebración del Día de Asturias