TAP recupera los vuelos a Galicia pero no a Asturias

La aerolínea lusa canceló el año pasado las conexiones de Lisboa con Vigo, A Coruña y el Principado

A330 de la compañía lusa TAP
A330 de la compañía lusa TAP

La aerolínea portuguesa TAP ha anunciado que el próximo verano pondrá en marcha una ruta aérea entre Lisboa y Santiago de Compostela. La noticia llega diez meses después de que la misma compañía anunciase la eliminación de los vuelos que operaba entre la capital lusa y los aeropuertos de Vigo, A Coruña y Asturias, cancelados desde finales de octubre del 2018.

Lavacolla asumirá así la conexión directa con Lisboa que anteriormente se realizaba desde Alvedro y Peinador y que TAP eliminó aludiendo a que, junto al vuelo desde Asturias, resultaban las rutas «menos rentables» de las operadas con TAP Express, división regional de la aerolínea. La suspensión también se justificó aludiendo a la dificultad para contratar tripulaciones para los aviones de vuelos regionales, explotados a través de la firma White Airlines.

Ahora, la aerolínea lusa anuncia, además de la nueva ruta Santiago-Lisboa, la puesta en marcha el próximo verano de dos puentes aéreos que unirán Madrid con la capital portuguesa y con Oporto, ruta esta última que doblará el número de frecuencias actual, pasando a seis diarias. También asegura que reforzará otras conexiones ya existentes con Lisboa, aumentando los vuelos que ya opera desde Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

TAP recupera los vuelos a Galicia pero no a Asturias