TAP recupera los vuelos a Galicia pero no a Asturias

La Voz

ASTURIAS

A330 de la compañía lusa TAP
A330 de la compañía lusa TAP

La aerolínea lusa canceló el año pasado las conexiones de Lisboa con Vigo, A Coruña y el Principado

14 ago 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

La aerolínea portuguesa TAP ha anunciado que el próximo verano pondrá en marcha una ruta aérea entre Lisboa y Santiago de Compostela. La noticia llega diez meses después de que la misma compañía anunciase la eliminación de los vuelos que operaba entre la capital lusa y los aeropuertos de Vigo, A Coruña y Asturias, cancelados desde finales de octubre del 2018.

Lavacolla asumirá así la conexión directa con Lisboa que anteriormente se realizaba desde Alvedro y Peinador y que TAP eliminó aludiendo a que, junto al vuelo desde Asturias, resultaban las rutas «menos rentables» de las operadas con TAP Express, división regional de la aerolínea. La suspensión también se justificó aludiendo a la dificultad para contratar tripulaciones para los aviones de vuelos regionales, explotados a través de la firma White Airlines.

Ahora, la aerolínea lusa anuncia, además de la nueva ruta Santiago-Lisboa, la puesta en marcha el próximo verano de dos puentes aéreos que unirán Madrid con la capital portuguesa y con Oporto, ruta esta última que doblará el número de frecuencias actual, pasando a seis diarias. También asegura que reforzará otras conexiones ya existentes con Lisboa, aumentando los vuelos que ya opera desde Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga.