Víctor Manuel, embajador solidario contra el cáncer

El cantante asturiano participa en la espicha organizada por la Fundación sandra Ibarra en Villaviciosa

Víctor Manuel
Víctor Manuel

Redacción

El cantante Víctor Manuel será el embajador de la sidra en la espicha solidaria frente el cáncer que celebrarán la Fundación Sandra Ibarra y la Denominación de Origen Sidra de Asturias el próximo 20 de septiembre en el Llagar Sidra Cortina de Villaviciosa. Una parte de la recaudación de esta sexta edición de la espicha solidaria irá destinada íntegramente a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, cuya principal función es mejorar la calidad de vida de pacientes y supervivientes de cáncer, informa EFE.

Víctor Manuel seguirá así el camino de otros ilustres asturianos como el periodista José María García o los actores Arturo Fernández y Roberto Álvarez, que en años anteriores apoyaron este proyecto. La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con once años de trayectoria, que ha financiado becas e impulsado campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social.

Además, ha creado la primera Escuela de Vida para promover una atención médica integral para los supervivientes y poner en contacto a personas que pasan por un cáncer con aquellos que lo han superado, así como establecer la creación del primer registro de supervivientes de España. Las entradas, a 30 euros, están a la venta en esta página web.

La sidra espalma embajadores

La candidatura para que la bebida asturiana se convierta en Patrimonio de la Humanidad encarga a los ayuntamientos sacar a las plazas las peticiones

Primero los medios y los ayuntamientos, después todos los demás. La candidatura de la sidra a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco comienza a repartir embajadores. Como un culete cuando se escancia y la sidra espalma, así han comenzado a abrirse camino los embajadores asturianos por el mundo. La puesta de largo ha tenido lugar en el lagar de Trabanco, en Sariego, en un acto presidido por la consejera del ramo, María Jesús Álvarez, con una espicha tradicional a la que acudieron centenares de invitados.

Los primeros en recibir esa encomienda de embajadores han sido los ayuntamientos y los medios de comunicación, como La Voz de Asturias. Son los altavoces ideales para llevar el mensaje a todo el mundo. El Principado ha aconsejado a los consistorios que unan sus fuerzas y que el próximo 16 de febrero, sábado, organicen de manera simultánea en sus principales plazas actos de apoyo a la candidatura, con mesas de recogidas de firmas.

Seguir leyendo

Comentarios

Víctor Manuel, embajador solidario contra el cáncer