Juan Cofiño, presidente durante la ausencia de Barbón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juan Cogiño y Adrián Barbón
Juan Cogiño y Adrián Barbón

El Gobierno busca una postura común en el Parlamento sobre financiación autonómica

21 ago 2019 . Actualizado a las 12:46 h.

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, asumirá desde hoy y hasta el próximo viernes la Presidencia en funciones de la comunidad autónoma durante la ausencia temporal del jefe del Ejecutivo, Adrián Barbón. Así figura en el decreto publicado por el Boletín Oficial del Principado (BOPA), que fue firmado por Barbón de conformidad con lo previsto en la Ley del Presidente y del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno celebró su habitual reunión semanal y solicitó la convocatoria de la junta de portavoces del Parlamento para buscar una posición común de todos los grupos sobre la reforma de la financiación autonómica para afrontar este debate en el contexto nacional «con el mayor consenso posible», informa EFE. Además, el Ejecutivo sigue trabajando en el diseño de la nueva estructura de la administración autonómica, que previsiblemente estará cerrada a finales de mes.

Una vez incorporados los nuevos secretarios generales técnicos, las diferentes consejerías perfilan ya su organización interna, que incluye las viceconsejerías y direcciones generales con sus nombres y competencias particulares. En cuanto se aprueben los decretos de estructura, se procederá al nombramiento de altos cargos.