Bankia financia con 103 millones la internacionalización de empresas asturianas

La entidad explica que la partida destinada a exportaciones e importaciones creció el 5% interanual

Sede del Bankia en Madrid
Sede del Bankia en Madrid REUTERS

Oviedo

Bankia ha facilitado financiación por importe de 7.000 millones de euros -103 en Asturias- a las empresas en su actividad de comercio exterior hasta el pasado mes de junio, cantidad que representa un aumento del 7 % respecto al mismo período del año anterior.

La entidad ha explicado que la financiación de exportaciones e importaciones creció el 5% interanual hasta junio pasado, hasta 5.427 millones de euros, mientras que otorgó avales internacionales y créditos documentarios a favor o por orden de empresas por 1.526 millones, el 15 % más respecto al primer semestre de 2018. En cuanto al desglose por comunidades autónomas, Bankia concedió durante los seis primeros meses del año 2.985 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid en sus actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 7,4% interanual.

Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 1.053 y 765 millones de euros, respectivamente. También destacó el apoyo prestado a las empresas del País Vasco, con 407 millones; Andalucía, con 378; y Galicia, con 229 millones, informa EFE.

Entre el resto de las comunidades en las que Bankia cuenta con una fuerte presencia sobresalen Murcia, con 230 millones de euros de apoyo a su tejido empresarial para comercio exterior, y Castilla y León, con 171 millones de euros. Por su parte, en Castilla-La Mancha la cuantía alcanzó los 120 millones de euros, en Asturias y Canarias la cifra fue de 103 millones de euros, y en Baleares se situó en 49 millones de euros.

Comentarios

Bankia financia con 103 millones la internacionalización de empresas asturianas