Bankia financia con 103 millones la internacionalización de empresas asturianas

La VOz OVIEDO

ASTURIAS

Sede del Bankia en Madrid
Sede del Bankia en Madrid SUSANA VERA

La entidad explica que la partida destinada a exportaciones e importaciones creció el 5% interanual

22 ago 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Bankia ha facilitado financiación por importe de 7.000 millones de euros -103 en Asturias- a las empresas en su actividad de comercio exterior hasta el pasado mes de junio, cantidad que representa un aumento del 7 % respecto al mismo período del año anterior.

La entidad ha explicado que la financiación de exportaciones e importaciones creció el 5% interanual hasta junio pasado, hasta 5.427 millones de euros, mientras que otorgó avales internacionales y créditos documentarios a favor o por orden de empresas por 1.526 millones, el 15 % más respecto al primer semestre de 2018. En cuanto al desglose por comunidades autónomas, Bankia concedió durante los seis primeros meses del año 2.985 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid en sus actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 7,4% interanual.

Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 1.053 y 765 millones de euros, respectivamente. También destacó el apoyo prestado a las empresas del País Vasco, con 407 millones; Andalucía, con 378; y Galicia, con 229 millones, informa EFE.

Entre el resto de las comunidades en las que Bankia cuenta con una fuerte presencia sobresalen Murcia, con 230 millones de euros de apoyo a su tejido empresarial para comercio exterior, y Castilla y León, con 171 millones de euros. Por su parte, en Castilla-La Mancha la cuantía alcanzó los 120 millones de euros, en Asturias y Canarias la cifra fue de 103 millones de euros, y en Baleares se situó en 49 millones de euros.