Un grado amenaza el liderazgo de Medicina

La Voz

ASTURIAS

selectividad, pau.La Universidad de Oviedo organiza la EBAU en Asturias
La Universidad de Oviedo organiza la EBAU en Asturias Uniovi

Nuevas carreras con mucha demanda incrementan su nota de corte

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera más exigente en la Universidad de Oviedo, o al menos la que tiene un acceso más exigente, sigue siendo Medicina. Pero nuevos títulos le siguen de cerca. Enfermería ocupó el segundo puesto durante años. Tomó el relevo Biotecnología. Ahora los dobles grados son los que parecen en puestos destacados. Con el tercer listado de admitidos en la Universidad de Oviedo en convocatoria ordinaria y el primero de convocatoria extraordinaria, los universitarios necesitan al menos un 12,548 para entrar en Medicina. Para acceder al doble grado de Matemáticas y Física la nota de corte se eleva a un 12,252. No son cifras definitivas y podrán bajar ligeramente en las próximas semanas, si se produce alguna renuncia. Pero son suficientes para demostrar que son las titulaciones que captan los expedientes más brillantes.

Todavía hay otra carrera más por encima de 12 puntos . Se trata de Biotecnología, con un 12,002. Por encima de 11, el listado está formado por otras seis más. Por orden de nota más alta se trata de Odontología (11,926), Enfermería en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (11,722), Matemáticas (11,594), Enfermería en la Escuela de Enfermería de Gijón (11,282), Fisioterapia (11,150) y Física (11,015). Todos tienen todas las plazas ocupadas en convocatoria ordinaria y su correspondiente lista de espera. 

En cuanto al volumen de plazas que ofertas estos grados con un acceso tan exigente, Medicina es la que más alumnos matricula en primero. Este grado admite a 150 estudiantes por curso. Le sigue Enfermería en Oviedo, con 100; Enfermería en Gijón, con 70; y con 60 plazas cada uno Fisioterapia y el doble grado de Matemáticas y Física.