Foro relaciona el caos ferroviario asturiano con el desmantelamiento del Metrotrén

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General
Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General

Pedro Leal señala que quienes desmantelaron este proyecto «ni se han ocupado de modernizar la infraestructura»

31 ago 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

El diputado de Foro en la Junta General Pedro Leal ha afirmado que el «caos» ferroviario actual es el resultado «de todo lo que se paralizó y abandonó en Asturias tras desmantelar en 2004 el proyecto del Metrotrén»

A su juicio, «no existen fórmulas mágicas» para resolver un desbarajuste «que es la respuesta en 2019 que se está recogiendo a lo que se sembró en Asturias en materia ferroviaria desde 2004». «Era un plan para toda Asturias, del que únicamente se han hecho realidad las estaciones de Llamaquique y La Corredoria, ambas en Oviedo, y varias electrificaciones. El resto se paralizó con la llegada de Rodríguez Zapatero a La Moncloa y se produjeron decisiones muy perjudiciales como la pérdida de centralidad de la estación de Gijón, situándola en Sanz Crespo», ha añadido Leal.

A su juicio, los que desmantelaron el plan del Metrotrén «ni se han ocupado de modernizar la infraestructura ferroviaria asturiana ni renovaron el material móvil para poner a disposición de los asturianos unos trenes más modernos y más rápidos», informa EFE.