Estos son los chollos para los que se van de vacaciones en septiembre

Carolina García REDACCIÓN

ASTURIAS

Ofertas de últimas hora a Cuba y al Caribe, cruceros por el Mediterráneo, viajes a Egipto desde Asturias, o descansar en Ibiza o Benidorm son algunas de las propuestas para los viajeros que aún no han disfrutado de su descanso veraniego

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si eres de los que aún no ha disfrutado de las vacaciones y estás contado los días para hacer la maleta y desconectar de tus obligaciones estas son las ofertas y viajes de última hora que puedes disfrutar a partir de hoy. El martes sale un vuelo a Cuba desde Madrid para conocer La Habana y Varadero por 735 euros una semana con todo incluido. Por algo más de 800 euros hay viajes a la Riviera Maya (México) o al Cayo de Santa María (Cuba) también en régimen de todo incluido. Son recorridos de larga distancia para aquellos que quieren disfrutar de una escapada lejos de casa. Con vuelo directo desde Asturias hay una oferta a partir de algo más de 1.000 euros a Egipto para disfrutar de ocho días que incluye crucero por el Nilo y el Cairo. Se trata de un vuelo puntual que opera desde el aeropuerto asturiano en el mes de septiembre. Un plan al que el viajero puede añadir un suplemento de unos 100 euros para disfrutar del paquete superior que incluye excursiones.  

Para los que prefieren destinos aún más paradisiacos pueden disfrutar una semana en Las Maldivas por menos de 2.000 euros en un hotel de cuatro estrellas o si prefieren conocer el país del sol naciente las agencias de viaje asturianas proponen un plan de 11 días de ruta por Japón por 3.377 euros. Hacer un crucero siempre es una buena opción en los meses de septiembre y octubre. A partir de 400 euros hay ofertas que incluyen pensión completa. El domingo 15 de septiembre sale un barco desde Barcelona por el Mediterráneo por esa tarifa y días más tarde, ya el 4 de octubre se incremente 29 euros o el 22 de septiembre las vacaciones por el mar cuestan 649 euros. Cada vez son más los que prefieren trabajar durante los meses de verano y posponer sus vacaciones de cara a septiembre. «Principalmente el viajero de  estos meses son parejas jóvenes, grupos de amigos o jubilados que pueden reservar ahora las vacaciones fuera del periodo escolar», detalla Iñigo Fernández, presidente de OTAVA (Asociación de Operadores Turísticos y Agencia de Viajes de Asturias).

Mallorca o Ibiza a partir de 390 euros con vuelo directo desde Asturias

Para los que prefieren quedarse en España, hacer escapadas o viajes de corta distancia hay múltiples opciones. Pueden reservar 10 noches en Benidorm con todo incluido en un hotel de tres estrellas por 580 euros. Conocer Mallorca, con vuelo directo desde Asturias, durante siete noches  en régimen de media pensión en un hotel de tres estrellas por 390 euros por persona. Y si uno prefiere ir a Ibiza, en un hotel de cuatro estrellas, cuesta 550 euros. Son ofertas para disfrutar a partir de la última semana de septiembre y durante el mes de octubre. El 1 de octubre sale un vuelo directo desde el aeropuerto asturiano a Lanzarote para disfrutar de siete noches en un apartahotel  o en un hotel de cuatro estrellas por 560 euros en media pensión. Y dentro de poco más de una semana, el 12 de septiembre se puede contratar un viaje a Puerto de la Cruz, en Tenerife, por 480 euros.  O si se opta por Menorca, de cara a finales de septiembre hay ofertas a partir de 400 euros para disfrutar de una semana en media pensión.

Para los que prefieren salir de España pero no hacer muchos kilómetros, puede encontrar la propuesta de recorrer La Toscana en coche con los hoteles incluidos. La ruta sale por 870 euros por persona. O si se decanta por  viajar a Turquía, las agencias de viaje asturianas ofertan planes a Estambul y Capadocia durante ocho días por 700 euros o reservar un planing para descubrir Grecia por poco más de 800 euros. Si aún no has decidido qué hacer en tus vacaciones y te ha conquistado alguna de estas propuestas, lo mejor es que contrates cuánto antes. «No conviene retrasarlo», aconseja Iñigo Fernández.