La quinta edición de «Toma la palabra» llega a las aulas asturianas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

 «Toma la palabra» 2019
«Toma la palabra» 2019 Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias ha elaborado un programa con ocho actividades diferentes. Peter Brook protagonizará una actividad con alumnos de Arte

04 sep 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

La Fundación Princesa de Asturias ha convocado la quinta edición del programa «Toma la palabra», dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del Principado con el objetivo de trasladar a las aulas la obra y trayectoria de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias.

Según ha informado la institución, el programa diseñado para la presente edición consta de ocho actividades enfocadas a distintas edades e inspiradas en la obra de los galardonados en siete categorías: Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Deportes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica y Concordia. Además, fuera de «Toma la Palabra» pero también enfocado a la comunidad educativa, Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes, participará este año en una actividad con alumnos de Escuelas Superiores de Arte Dramático de España.

Las actividades girarán en torno al Museo del Prado (Premio de Comunicación y Humanidades); Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación Internacional); Lindsey Vonn (Deportes); Siri Hustvedt (Letras); Alejandro Portes (Ciencias Sociales); Joanne Chory y Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica) y la ciudad de Gdansk (Concordia). Desde su puesta en marcha en 2015, más de 16.000 alumnos de 176 centros de la región han participado en este proyecto educativo, informa Efe.