Demasiado convento para tan pocas monjas

Las religiosas de Valdeflores, que se trasladaron a Cangas del Narcea hasta el pasado mes de julio, podrían tener que abandonarlo de nuevo


Las tres religiosas que viven en el convento de Valdeflores, en Viveiro, podrían tener que irse si no llegan finalmente más monjas; al menos dos o tres religiosas más. Solo así seguiría reabierto.

La Orden de Predicadores, que rige el convento dominico de Valdeflores, da un mes de margen. Entiende las razones de las religiosas, y es una decisión dolorosa para la propia Orden, pero las tres religiosas tienen una edad avanzada, aunque su firme deseo es continuar en el convento: es su casa, y ahí desean continuar residiendo hasta el final. Acaban de volver el 6 de julio pasado de Cangas del Narcea.

Resuelto el misterio del códice desaparecido y las monjas mudadas a Cangas del Narcea

S. CORRAL / D. G.

Retiran la denuncia por la supuesta desaparición en el monasterio de Viveiro

El prior de Careruela, en Burgos, como mandatario de la Orden de los Predicadores, retiró el pasado día 5 de este mes la denuncia que había sido presentada en la Comisaría de Policía de Viveiro por la supuesta desaparición de dos «códices» en el convento de Valdeflores. Tal vez recuerden el caso.

Resulta que los códices del siglo XIV no eran tales, sino que se trataba de dos cantorales del XVIII que se habían retirado del armario de la biblioteca conventual para entregárselos a la priora de Valdeflores con el encargo de limpiarlos y guardarlos en un lugar más seco y ventilado, dado su mal estado de conservación por entonces. Fue cuando se extraviaron.

Seguir leyendo

Comentarios

Demasiado convento para tan pocas monjas