El vicepresidente de la Xunta y la expresidenta de las víctimas del terrorismo, premiados por la comunidad gallega en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.
Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. SANDRA ALONSO

Estos galardones, que el año pasado recibió Nuñe Feijoó, cumplen 24 años

11 sep 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela, y la expresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y vicepresidenta de la Fundación de la AVT, María de los Ángeles Pedraza, recibirán las insignias de oro y los carnets de socios de honor de la Asociación Día Galicia de Asturias.

Será en un acto institucional que se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, a las 12.30 horas, del domingo 15 de septiembre. El reconocimiento tendrá lugar tras una misa cantada en la Catedral de Oviedo a cargo de la soprano Tina Gutiérrez, en recuerdo al socio fallecido, el magistrado Julio Alberto García Lagares. La Asociación Día Galicia en Asturias celebra así su XXIV Aniversario en Oviedo, que este año tendrá como protagonistas a las Cofradías de Semana Santa y a la mujer policía que cumple 40 años desde su ingreso en el Cuerpo.

Las actividades comenzaron el viernes, 6 de septiembre, con la tradicional carpa, situada en la calle Picasso, que acoge las Jornadas Gastronómicas de Galicia hasta el próximo domingo y continúan a lo largo de esta semana con un intenso programa de actividades, como el Encuentro Empresarial Astur-Galaico donde la asociación premiará la trayectoria de cerca de una veintena de empresas, informa Europa Press.