664 escanciadores logran récord en Azuqueca

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Récord de escanciado simultáneo fuera de Asturias, en Azuqueca de Henares, septiembre 2019.Momento, ayer, del escanciado simultáneo en Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Momento, ayer, del escanciado simultáneo en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

La Casa de Asturias de este municipio de Guadalajara consigue por segundo año superar la prueba de escanciado simultáneo de sidra fuera del Principado

14 sep 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

La Casa de Asturias en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha vuelto a conseguir por segundo año el récord mundial de escanciado de sidra simultáneo fuera de Asturias con 664 participantes. El acto se celebró anoche en el preámbulo de las fiestas de Azuqueca en el que el agua dio una tregua para que los presentes en la carpa del recinto ferial pudieran disfrutar de una tarde dedicada a Asturias, con música de gaitas y música pop con el grupo Sin Recreo, que amenizó el acto acompañando a las viandas asturianas que se ofrecieron como bollos preñaos y empanadas, informa Europa Press.

A las 21.20 horas el speaker de la Casa de Asturias de Azuqueca gritó «vaso abajo, botella arriba y a escanciar». En ese momento se revalidaba el título del año pasado superándolo en 35 personas más. La presidenta de la Casa de Asturias en Azuqueca, Mamen López, se ha mostrado «muy emocionada» y ha agradecido a todos la participación en la consecución de este récord, que emula al que se celebra desde hace 28 años en Gijón y que en esta última edición lograba nuevo récord mundial también al juntar a 9.721 escanciadores en la playa de Poniente.