Mallada: «Sé perfectamente quién orquestó una campaña para que yo no fuera la candidata»

ASTURIAS

La portavoz del grupo parlamentario del PP en la Junta General, Teresa Mallada
La portavoz del grupo parlamentario del PP en la Junta General, Teresa Mallada Tomás Mugueta

La portavoz del PP en el parlamento asturiano destaca que no le preocupa la situación de bicefalia en el partido porque «los papeles están definidos»

23 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La elección de Teresa Mallada como candidata del PP en las elecciones asturiana dejó heridas abiertas en el partido que aún no se han cerrado del todo. Portavoz del grupo parlamentario en la Junta General, arranca la legislatura autonómica en un momento en el que el país se preparara para vivir una nueva repetición electoral. Defiende los resultados de mayo que, aunque menguados, le permiten ser el primer grupo de la oposición en la Junta General y afirma que no teme el devenir de su imputación en una rama de la investigación del Caso Hulla (están investigados todos los concejales del Ayuntamiento de Aller en ese momento) y que, además, se trata de parte de un complot tramado en su contra para obstaculizar su candidatura. Y que sabe de quién partió. Aunque no lo dirá, de momento.

-Tendríamos que estar hablando de legislatura asturiana pero nos encontramos con que de nuevo hay elecciones generales y una campaña ¿cómo influye todo esto en propia actividad política autonómica?

-De manera general supone un fracaso de la clase política y muchos ciudadanos lo pueden percibir así, entiendo yo, con razón; el hecho de que el presidente en funciones no haya conseguido llegar a acuerdos con otros partidos pone el foco en que el fracaso fundamental es de Pedro Sánchez. No se trata de sacar pechos, pero nosotros sí que hemos llegado a acuerdos para gobernar comunidades autónomas muy importantes con otros partidos. El PSOE tiene que revisar sus modos de dialogar y entenderse con otros porque obtiene pocos resultados y eso va en perjucio claramente del ciudadano. Y a nivel autonómico es cierto que también influye, es cierto que tenemos un gobierno constituido, que tiene que empezar a actuar porque, hasta ahora, lo único que ha hecho son anuncios grandilocuentes y declaraciones de intenciones. Pero no hemos visto todavía ni una sola medida para con los asturianos. Y precisamente se escudan en que no hay gobierno nacional. Si yo estuviera gobernando lo tengo muy claro, porque son muchísimas las actuaciones que se pueden llevar a cabo en Asturias aunque no tengamos gobierno central pero me temo que esta va a ser la excusa que va a seguir utilizando el señor Barbón.