La colaboración y la comunicación, bases del V Encuentro de Networking Oviedo Emprende

Más de cuarenta empresas asturianas participarán en una nueva edición de este encuentro de negocios organizado por el ayuntamiento

Una de las ediciones pasadas del Encuentro de Networking Oviedo Emprende
Una de las ediciones pasadas del Encuentro de Networking Oviedo Emprende

Redacción

PublirreportajeEl evento organizado en colaboración con AJE Asturias (Asociación de Jóvenes Empresarios), el Club Asturiano de Calidad y ASATA (Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social) se celebrará el próximo viernes 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo.

La colaboración empresarial y el intercambio de experiencias e ideas son las bases del V Encuentro de Networking que organiza el Ayuntamiento de Oviedo, dentro de la iniciativa Oviedo Emprende, y que vuelve a unir, en esta nueva edición a instituciones, entidades y empresas asturianas con el objetivo de colaborar, intercambiar proyectos y apoyar la actividad empresarial y económica desde la capital del Principado.

Más de cuarenta empresas de la región, tanto consolidadas como en proceso de emprendimiento, se darán cita en este encuentro de negocios que quiere destacar la importancia de la colaboración y el diálogo entre los diversos participantes.

El espíritu del evento es actuar como punto de unión entre emprendedores y emprendedoras, empresariado, pymes y profesionales autónomos con la firme intención de aumentar sus contactos comerciales y promover la generación de sinergias. Para ello, se habilitará una zona de trabajo en la que cada participante, previa reserva, podrá mantener contactos con otras empresas y personas emprendedoras. 

La jornada, de carácter gratuito, estará abierta a toda persona interesada en entablar relaciones de negocios, conocer otros proyectos o, por ejemplo, informarse sobre opciones para lograr financiación, tanto público en general, como empresas que busquen intercambio de experiencias o cooperación con otras. En el caso de las empresas expositoras, podrán acceder a una formación previa de dos horas con la ponente, en la que esta experta en comunicación les aportará herramientas que les ayudarán a mejorar sus procesos comunicativos. 

En definitiva, se trata de una jornada para el intercambio y la colaboración desde la que el Ayuntamiento de Oviedo, dentro de su iniciativa Oviedo Emprende, aporta a personas y empresas el apoyo necesario en su desarrollo empresarial. El mismo apoyo y asesoramiento que también tienen a su disposición durante todo el año en los espacios de Coworking del Talud de la Ería y en el Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud.

Ponencia central 

La ponencia central de la jornada se presenta bajo el título «El Elevator Pitch Creativo. Cómo presentar tu empresa en 1 minuto» y estará a cargo de la experta en comunicación y marketing, María Muñoz Roca, Licenciada en ADE por la Universidad Abat Oliba CEU, con más de dieciséis años de experiencia como formadora y catorce años en el mundo del marketing. 

El elevator pitch hace referencia a un discurso breve y preciso cuya misión es persuadir a una audiencia en el tiempo que dura un viaje en ascensor, apenas un minuto. Se trata de una técnica de comunicación desarrollada en EEUU por parte de emprendedores que buscaban financiación para sus proyectos empresariales. En palabras de Muñoz, “es la forma de comunicar del siglo XXI”, una era en la que nos ha tocado “aprender a comunicar de forma creativa, personalizada y concreta”. Añade además que “es muy importante cuidar las emociones para impactar mejor, escuchar empáticamente para sintonizar y aportar valor a nuestro interlocutor”.

El evento contará además con un espacio de trabajo destinado a la celebración de entrevistas previamente concertadas entre el empresariado, pymes, y personas emprendedoras y autónomas interesadas en compartir ideas y establecer posibles vínculos comerciales. Para facilitar el networking y garantizar el establecimiento de nuevos contactos, este año se incorpora, como novedad, la gamificación del encuentro de mano de SIlvia Joyanes. Tanto la ponencia principal como los pitch públicos de las empresas que acudan a la formación contarán además con un visual recording en directo y digital.

Programa del V Encuentro de Networking Oviedo Emprende
Programa del V Encuentro de Networking Oviedo Emprende

Formas de participación en la jornada 

Las empresas y/o personas asociadas al Club de Calidad, AJE Asturias o ASATA; las instaladas en el Espacio Coworking Talud de la Ería o en el Vivarium OVD pueden participar, de forma gratuita, como expositoras, con acceso a stand corporativo reservado, servicio de entrevistas bilaterales preconcertadas, así como una formación previa y gratuita, de 2 horas de duración, con la ponente del acto.

Las empresas visitantes y el público en general pueden acceder libremente al espacio, en función de la disponibilidad de plazas, para asistir a la conferencia y a las entrevistas bilaterales pre-concertadas con empresas expositoras.

En todo caso, la inscripción previa es necesaria y puede realizarse a través de la página web de Oviedo Emprende

Comentarios

La colaboración y la comunicación, bases del V Encuentro de Networking Oviedo Emprende