Canteli bendice una presidencia de Mallada en el PP de Asturias

ASTURIAS

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada (d), el vicesecretario Organización del partido, Javier Maroto (c), y el candidato a la alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli (i), toman sidra durante el recorrido que realizaron repartiendo propaganda electoral en el mercado de El Fontán de Oviedo.
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada (d), el vicesecretario Organización del partido, Javier Maroto (c), y el candidato a la alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli (i), toman sidra durante el recorrido que realizaron repartiendo propaganda electoral en el mercado de El Fontán de Oviedo. J.L.Cereijido

El alcalde de Oviedo recuerda que él es independiente pero destaca la formación de la portavoz y que zanajaría la bicefalia en el partido

25 sep 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

Todavía está por determinar la fecha exacta en la que tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva regional del PP en la que se decidirá el nombre del presidente interino del partido en Asturias después de la renuncia de Mercedes Fernández. Será un encuentro en el que, en todo caso, tendrá un peso definitivo el lado de la balanza por el que se incline Génova. Con todo, el principal cargo electo de los conservadores en Asturias, el alcalde Oviedo, Alfredo Canteli, respaldó la posibilidad de que la actual portavoz parlamentaria, Teresa Mallada, asumiera también la dirección orgánica de la formación, destacando además que, de este modo, se zanjaría la cuestión de la bicefilia.

En una entrevista concedida a la cadena COPE en Asturias, Alfredo Canteli, señaló que él es un independiente y que no tiene carnet del partido pero apuntó que «por quién me inclino? Hombre yo lo tengo muy claro, Teresa llegó como candidata a la presidencia del Principado de Asturias, Teresa tiene mucha fuerza, tiene preparación, y tiene juventud, lo tiene todo. Pero yo no debo tampoco opinar, yo valoro a la persona de Teresa como la mejor candidata. Pero esto es Madrid el que tiene que decidir el tema, yo tampoco puedo opinar. Mi sentimiento es ese, pero símplemente un sentimiento». A la pregunta de la periodista Inmaculada Rivas sobre si de este modo se resolvería la situación de bicefalia en el PP, Canteli señaló que «la experiencia ya está ahí, fue muy negativa; yo creo que sí».

Este miércoles Teresa Mallada afirmó que «tengo mi puesto como portavoz en el parlamento y en este momento no me he hecho ese planteamiento», ha indicado Mallada, que preguntado sobre que haría si el partido se lo propusiera ha indicado que asume «todas las responsabilidades que el partido me traslada desde hace 26 años».

Mallada fue la apuesta de Génova para encabezar la candidatura autonómica en los comicios de mayo, una decisión tomada en enero, en detrimento de la presidenta regional, Mercedes Fernández, que desencadenó una profunda división del partido, con choque públicos y que afectó a la camapaña. Con rumores insistentes desde hace varios meses de una intervención por parte de la dirección nacional, finalmente este lunes, Cherines presentó su renuncia en un encuentro del PP en Génova ante un Pablo Casado que elogió su trayectoria y que indicó que contaría con ella para las listas en las próximas elecciones generales, aunque sin aclarar si serían para el Congreso o el Senado.

La apuesta por Mallada zanjaría la cuestión de la bicefalia en el PP asturiano ya que dirige ya en el presente al grupo parlamentario. En todo caso, otra candidata con posibilidades es la diputada nacional Paloma Gázquez, que cuenta con plena confianza de la dirección de Pablo Casado.