La delegada del Gobierno reclama que se respete el secreto de sumario para blindar la investigación
30 sep 2019 . Actualizado a las 13:49 h.La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha confiado en el trabajo de los investigadores para esclarecer la muerte de un hombre de 68 cuyo cadáver fue hallado ayer con un disparo de rifle en la cabeza en la carretera de Mudarri, a la entrada de la localidad de Xixún, en el municipio de Siero. Losa ha subrayado que es importante respetar el secreto de sumario ordenado por el Juzgado de Guardia de Pola de Siero para garantizar el buen desarrollo de la investigación.
La delegada del Gobierno ha remarcado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «están demostrando día a día su gran profesionalidad», lo que permite que los delitos se resuelvan con «una celeridad admirable».
El hallazgo del cadáver tuvo lugar ayer, domingo, sobre las 6:30 horas. En un primer momento se pensó que la causa de la muerte del hombre había sido un accidente de tráfico, pero más tarde los encargados del atestado vieron que tenía un disparo de rifle.
Delia Losa también se ha referido a la reyerta entre varios jóvenes registrada el fin de semana en El Carbayedo para remarcar que la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan para evitar este tipo de situaciones y «cortarlas de raíz» cuando se producen.