«Asturias es también un paraíso en materia de seguridad»

La Voz

ASTURIAS

El jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero
El jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero

El jefe superior de la Policía Nacional señala que es uno de los lugares más seguros de España

02 oct 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

El jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, ha recordado en Oviedo que Asturias es uno de los lugares más seguros de España, por lo que, según ha señalado, la comunidad «es también un paraíso en materia de seguridad». Así lo ha indicado coincidiendo con el acto institucional con motivo de los patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, que para Herranz busca «poner de manifiesto la gran labor que hacemos».

Ha afirmado que España es uno de los países más seguros de Europa y que Asturias está entre las comunidades autónomas más seguras del Estado «hasta el punto de que estamos 20 puntos por debajo de la media nacional». Además, ha afirmado, que la Policía en Asturias «es más fuerte que la media nacional». «Si conjugamos ambos factores, podemos decir que Asturias es un paraíso en materia de seguridad, por lo que agradecía el trabajo de todas las personas que conforman la Policía Nacional», ha señalado Herranz y ha recogido Europa Press.

«Asturias, en general, tiene una salud estupenda en materia de seguridad, si algún día la perdemos la echaríamos de menos, no hay más que ver como esta el mundo o otros territorios, como por ejemplo Barcelona en materia de seguridad, no hace falta más que pasear por Oviedo o Luarca, gozamos de un autentico paraíso de seguridad en Asturias», ha indicado.

Por otro lado, la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha incidido también en que Asturias es una de las comunidades autónomas más seguras, solo después de Extremadura. Una situación que es «fruto del bienestar que hay en Asturias y del trabajo de las fuerzas de seguridad».