La Asociación de Enfermería de Asturias aspira a la presidencia del colegio

La Voz

ASTURIAS

De izquierda a derecha, Esteban Gómez, Lidia Rodríguez, Cruz Cuevas y Elsa Viña
De izquierda a derecha, Esteban Gómez, Lidia Rodríguez, Cruz Cuevas y Elsa Viña

El colectivo espera que haya más candidaturas para poder debatir el futuro de la profesión

03 oct 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

La Asociación de Enfermería de Asturias ha presentado una candidatura a las elecciones para dirigir el Colegio de Enfermería. Esteban Gómez Suárez, presidente de este colectivo, y su equipo han completado los trámites exigidos para presentarse oficialmente. Lo ha hecho utilizando el nombre del proyecto que desde hace 6 años reclama una institución colegal renovada, adapta a la legalidad y a las necesidades reales del coelctivo. Ese nombre es proyecto #6000ENFERMERAS.

«El proyecto se ha gestado con la participación de un gran número de profesionales, de ámbitos públicos y privados, de todas las áreas sanitarias y de sectores como el sanitario, el sociosanitario o el laboral, con la colaboración de expertos en todas las especialidades y en todas las franjas de edad. Esta variedad también se refleja en los miembros de la candidatura, que unen talento, experiencia e ilusión al compromiso por tener en el colegio una plataforma para todas las enfermeras y para la sociedad», ha explicado el colectivo.

Su ilusión, indica, es que tras casi cuatro décadas sin unos elecciones que consideren ajustadas a derecho, el actual proceso electoral se convierta «en una gran fiesta donde la participación sea la protagonista». Considera que es «un momento histórico» que los colegiados no deben dejar pasar. Esta candidatura señala que espera conocer a otros aspirante y poder debatir con ellos sobre el futuro de la profesión y sobre el papel que el colegio tiene que jugar.

Una vez validadas las candidaturas, el próximo 9 de octubre presentarán oficial al equipo y expondrá el modelo de colegio que gestionarán si resulta elegido. «Esperamos que nuestras ideas y programa ilusionen a la gran mayoría de las enfermeras», adelanta.