Pedro Sánchez se reunirá con Lakshmi Mittal

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El magnate del acero Lakshmi Mittal.
El magnate del acero Lakshmi Mittal. Nicolas Bouvy

El presidente del Gobierno en funciones aboradará con el máximo responsable de la multinacional la situación de la compañía y su futuro

03 oct 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Ejecutivo asturiano, Enrique Fernández, ha confirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, para abordar la situación de la compañía y su futuro.

Esta reunión, que se celebrará «en próximas fechas», está enmarcada en la «interlocución continua» del Estado y el Gobierno asturiano con la empresa «al máximo nivel». «Confiamos en que los resultados sean satisfactorios», ha añadido el consejero.

El ERE en Vesuvius

El consejero ha desvelado que es «muy probable» que el ERE se tenga que «retrasar o suspender» a la espera de las instancias europeas y la jurisdicción británica. De forma paralela, Fernández ha avanzado que el Ministerio de Industria participará en una mesa para valorar la continuidad de la actividad y el empleo en Langreo, mesa a la que la compañía «ha aceptado entrar» y en la que estará presente el Principado.

Respecto al anuncio de EEUU de poner aranceles al queso español, Fernández ha señalado que será la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) la que se encargará de analizar el impacto que pueda tener sobre las exportaciones de productos asturianos. Ha valorado a este respecto que los anuncios de Donald Trump «son medidas erróneas que no llevan a ningún buen puerto».