Una asturiana lidera el boicot de Femen a Vox en Vistalegre

Lara Alcázar ha señalado que ha sido una «acción pacífica»

Lara Alcázar encadenada en Vistalegre con otras tres compañera de Femen
Lara Alcázar encadenada en Vistalegre con otras tres compañera de Femen

Cuatro activistas del movimiento feminista Femen se han encadenado esta madrugada a las rejas del Palacio de Vistalegre, en el distrito madrileño de Carabanchel, para expresar su rechazo a la ideología «fascista, racista y homófoba» de Vox, partido que celebra un acto político en este lugar. Una de las cuatro activistas que han participado en la «acción pacífica», la asturiana Lara Alcázar, ha explicado a Efe que la intención de Femen es expresar que Vox «no puede dar ni un paso más» y que su ideología -ha dicho- «amenaza la democracia».

Según Alcázar, la Policía Nacional ha cortado sus cadenas con cizallas, les ha identificado después de ser cacheadas por agentes femeninas y les ha obligado a abandonar el lugar hacia las 8:00 horas, cuando ya habían comenzado a llegar al lugar varios autobuses con militantes de Vox.

Vox ha convocado este domingo un acto en Vistalegre para celebrar el aniversario de su irrupción en la escena política y lanzar la precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre. Está previsto que en el acto participen Santiago Abascal, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa, y la presidenta del Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

La líder de Femen defiende su «pacifismo» y acusa a los provida de atacarlas

Efe

Es el primer juicio en España contra integrantes de esta organización

La líder de Femen, Lara Alcázar, ha señalado hoy en el juicio por irrumpir semidesnuda en una marcha «provida» el 17 de noviembre de 2013 junto a otras cuatro activistas que fueron atacadas por los manifestantes, quienes les zarandearon, les golpearon con paraguas y les llegaron rociar con spray.

«En ningún momento agredíamos ni a las personas allí presentes ni a la policía. Queríamos protegernos a nosotras mismas porque fuimos atacadas», ha explicado Alcázar en la vista oral que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid, en el que es el primer juicio contra las integrantes de esta organización en España.

Seguir leyendo

Comentarios

Una asturiana lidera el boicot de Femen a Vox en Vistalegre